Escuela

Apadrinamiento de niños y Creación de una Escuela Infantil

Ante la falta de recursos para que los más pequeños puedan acceder a la educación, la Asociación María Salus tomó la iniciativa en 2013 de crear una escuela infantil con dos aulas, sala de maestros, cocina y un comedor.

La escuela infantil acoge a unos 200 niños, seleccionados entre los más pobres de la población, de 3 a 6 años, edad en la que inician la escuela primaria.

juguetesjuguetes

Procuramos que todos estos niños sean apadrinados para poder seguir estudiando al cumplir los 6 años, en la escuela primaria. Este proyecto se mantiene con donaciones, la mayor parte privadas y algún ayuntamiento.

En nuestra escuela trabajan tres maestras que la Asociación remunera.

La iniciativa surge ante la creencia de que la educación permitirá acabar con el círculo de pobreza extrema ya que permite a los niños adquirir los conocimientos y las actitudes necesarias para adoptar formas de vida saludables y poder asumir un papel activo en la toma de decisiones futuras.

Esto supuso una mejora en la calidad de vida de los autóctonos ya que el poder acceder a una escuela relativamente cerca de casa facilitaba la asistencia de los más pequeños.

La escuela fue un éxito, y debido a la excesiva demanda, en 2016 fue necesario crear una tercera aula para albergar a los niños que iban llegando.

Maria Salus Nursery school, 2013  

"Por un futuro más digno"