Escuela infantil

En la zona donde está ubicada nuestra escuela, hasta el año 2013 no había escuelas infantiles (de 3 a 6 años). La población más numerosa son los niños y es muy triste verlos desatendidos sin ningún tipo de educación. Las madres suelen ser muy jóvenes, a veces adolescentes, y tiene que cargar con toda la faena de la casa, los campos y los hijos, que suelen ser numerosos. La mayoría de las familias no tiene la posibilidad de alimentar a sus hijos debidamente.

Convencidas de que la educación contribuye a mejorar la vida, y es una pieza clave para acabar con el circulo de pobreza y permite a los niños adquirir el conocimiento y las aptitudes necesarios para adoptar formas de vida saludable y asumir un papel activo en la toma de las decisiones futuras, la Asociación Maria Salus Infirmorum tomó la decisión de construir una Escuela Infantil “Maria Salus” en el 2013 con dos aulas y comedor. Y más tarde, durante el mes de Febrero de 2016 fue necesario ampliar la estructura una tercera aula debido a la excesiva demanda y necesidad.

Los niños de esta escuela tienen unas edades entre 3 y 5 años. Después, con 6 años comienzan la Educación Primaria.

El objetivo prioritario de este proyecto es ofrecer a los niños de Kiongwani la posibilidad de educarse desde su más tierna infancia.

Los resultados de este proyecto son extraordinarios, lo podemos resumir en pocas palabras: los niños comen están bien vestidos, se educan, socializan, se sienten queridos.

 

Guardar

Guardar

Guardar